Foto de Modesta
Después de vivir más de 20 años en el campo decidieron irse a vivir a la capital. Ya las hijas eran mayores y no debían seguir tan aisladas.
Contaba mi madre cuando veían venir a alguien desde lejos, Maruca corría a arreglarse para la visita y Mode con su naturalidad de siempre decía "Y Maruca corrió a arreglarse como si viniera la gran gente" delante de las visitas...
Aquí hay una foto que pone Colegio Santo Tomás de Aquino Azcapozalco, pero no reconozco a nadie, supongo que sería el de Alicia o Mª del Carmen. Da miedo ver a la monja.
Estos niños son parte de los primos, siempre juntos, son Angel, Alvaro, Victor y Armando.
A los pequeños los mandaron al colegio en Azcapozalco y a las mayores al Parque Lira y ahí aprendían lo clásico de la época, cocina y economía doméstica. Algunas como Edelmira jugaban al tenis e iban a la YMC "la guay". Empezaron a relacionarse con gente de su edad.
arriba Maruca, no se quién, Enedina, y Carmen Gómez Robleda,
abajo Modesta, no sé y Edelmira
Los Gómez Robleda fueron muy amigos de ellos desde que llegaron a la ciudad, al grado que cuando nació Angel hicieron padrinos a Carmen y a su hermano Pepe, que era médico y que según contaban ellas, fué el que estudió el cerebro de Trosky cuando lo mataron.
Siguieron siendo amigos toda la vida. No se perdió la amistad a pesar de pasar tantos años en España. A la siguiente generación nos dió clase de piano en su casa, a muchos de nosotros, su hermana Manuelita. Nos encantaba ir a su casa porque vivían con unas encantadoras tías viejitas que se llamaban tia Mará y tia Anita.
Esta foto nosotros la conocimos como las "siete cabrillas" En ella están las Casanueva y las tres Gómez Robleda. Arriba están Maruca, Manuela, Enedina y Carmen, abajo Modesta, Conchita (mi mamá) y Edelmira. Todas nosotras conocimos a las y los Casanueva muy queridos de mi Mamá y mis tías, incluyendo a las más viejitas Tía Mará y Tía Anita, hermanas de mi abuelita Doña Conchita.
ResponderEliminarY en el Colegio Francés Mayorazgo, también convivimos con Mari Luz, Conchita y Dulce Mier y Terán Casanueva, las hijas de Edelmira.
Conocimos bien a Sergio Casanueva, a Pepín y a Nini y de oídas a casi todos. Es un gusto saber de nuevo. Ma. de los Dolores Palencia Gómez.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar