miércoles, 11 de mayo de 2011

15. La época de solteros en Victoria











Los abuelitos en su casa de Victoria 33, de México D.F. donde vivieron desde el año 1935 hasta sus últimos días.








Alicia




La época desde que volvieron de España fué sin duda la mejor de todas, para casi todos ellos, especialmente para Alicia mi madre. Siendo universitaria y con un montón de hermanos dispuestos a llevarla a todos sitios. Ella contaba que llegaba comentando que había una fiesta e inmediatamente uno de sus hermanos decía "yo te acompaño", otro decía "yo te regalo el vestido" y otro le traía el "bouquet" de flores que se pusiera en el vestido.













Toda la pandilla traía a sus amigos que siempre eran bienvenidos.









Alberto
Los abuelos participaban entusiasmados de todas las reuniones en su casa







La única que salió perdiendo con el cambio de residencia, fué Enedina. Al venirse de Oviedo dejó un novio ahí y ella siempre angustiada no quería ni salir y guardaba todo lo que ganaba para cuando pudiera irse o venir él, pero estalló la guerra y las cartas se fueron espaciando hasta que se acabó la relación.




No se había podido casar en Oviedo, aunque él era ya abogado, estaba haciendo oposiciones a notarías.Quedó toda la vida penando y nunca quiso saber nada de nadie.






Esta es Enedina


Muchos años después, como en el año 64, fué con nosotros a Canarias y se descompuso de repente y solo decía ahí está, ahi está, como si hubiera visto un fantasma y es que había visto a su Fernando soñado. Después de treinta y muchos años lo vió...










Con Luisito Rico, que vino de España en las mismas fechas y había conocido a Alicia en el Instituto en Oviedo y se hizo amigo de toda la familia Casanueva que hasta escribió su vida llamándole "La Familia Casanueva y yo". Y otros muchos amigos como Luis Rincón se hicieron asiduos a las veladas Casanueva.
Manolo y Sara disfrutaban como solteros estas juergas de Victoria. Vivían cerca.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario